NEUQUÉN

Termina el 2022 y todavía deben papeles de 2014

El Tribunal de Cuentas condenó a ex funcionarios de una localidad neuquina. Tienen que pagar cerca de medio millón de pesos.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:41

El ex presidente de la Comisión de Fomento de Covunco Abajo, Sergio Ariel Montecino y quien lo acompañó como tesorera en su gobierno municipal, Cintia Yanet Cuevas, fueron condenados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, y tendrán que pagar una multa de 495.906,89 pesos entre ambos.

Por extraño que parezca -o quizás no tanto- está a punto de terminar el 2022 y ese municipio aún adeuda documentos que justifiquen parte de los gastos del Ejercicio 2014, cuya rendición de cuentas resultó, al parecer, algo “flojita de papeles”.

El órgano de control de las cuentas públicas declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de ambos por el faltante de documentos que respalden  gastos por un total de 207.662,08 pesos, monto al que se le sumaron los correspondientes intereses.

La sanción fue resuelta el 14 de julio, pero recién fue oficialmente comunicada el último viernes, fecha desde la cual tienen 20 días para pasar por la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) a realizar el correspondiente depósito. Si no lo hacen, el Tribunal de Cuentas librará testimonio de la sentencia y remitirá el expediente a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios