Como es habitual en esta fecha y con la llegada de las fiestas, la Municipalidad de Neuquén ya comenzó el operativo de alcoholemia y controles de documentación vehicular que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles del operativo. "Estos controles van a estar ubicados en el paseo costero, Isla 132, Avenida Argentina, Avenida Olascoaga, paseo del este, y paseo del oeste. También habrá personal que circulará en motos para realizar controles en distintos puntos de la capital", detalló Baggio.
A su vez, desde la municipalidad local afirmaron que la noche del 24 y la madrugada del 25 habrá varios controles 'intermitentes' debido a la gran cantidad de vehículos que circulará por la región para esta Navidad. Estos operativos serán organizados por el personal municipal y también con la policía provincial de Neuquén.
Además, los dispositivos de seguridad se extenderán hasta Centenario, Vista Alegre y Plottier.
En este contexto, Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial, que también es parte de los operativos, remarcó la importancia del alcohol cero al volante en Neuquén. "Le pedimos a los neuquinos que festejen con responsabilidad. Si van a consumir alcohol no conduzcan y también asegúrense de contar con un conductor designado para asumir la responsabilidad de conducir sin haber ingerido alcohol".