En las últimas horas y a través de un documento, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), informó que los trabajadores rurales de todo el país van a cobrar un bono extraordinario de 50 mil pesos. Según se explica en el comunicado, el bono fue aprobado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y beneficiará a todos los empleados rurales incluidos en la Ley 26.727, y que quedarán excluidos quienes perciban un ingreso superior a 185 859 pesos.
El secretario general de Uatre seccional Roca, Sergio Alarcón, fue entrevistado por AM550 y CN24/7 y explicó el anuncio. "Calculamos que esto se va a cobrar junto con sueldos en los primeros días de enero. Los trabajadores temporarios no van a percibir el bono completo, sino que será proporcional", detalló.
Según se explica en la resolución, el bono de 50 mil pesos absorberá los 24 mil pesos que había dispuesto el Gobierno por el decreto 841/22, que beneficia a los trabajadores cuyo salario neto devengado en diciembre es inferior a 185.859 pesos o el monto proporcional para el caso de que la prestación de servicios fuese menor a la jornada laboral legal o convencional.
Este importe salarial incluye conceptos remunerativos y no remunerativos y excluye el medio aguinaldo (SAC).