RESUMEN DE LA SEMANA

Una semana festiva, para recibir a las Fiestas

La Scaloneta, la Navidad y después vendrá La Confluencia ¡Que no decaiga!, pese a que el proceso inflacionario sigue su maldita marcha.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 07:21

Los festejos por la tercera Copa del Mundo, con el multitudinario recibimiento a los campeones y el viaje de los jugadores en helicóptero (debido a que la marea humana impidió el avance del micro por las calles de Buenos Aires), fue el gran tema de la semana. Pero no el único, ya que aquí en la ciudad de Neuquén se anunciaron más artistas para la Fiesta de la Confluencia; y en Río Negro, Las Grutas se prepara a full para recibir a los turistas de Año Nuevo. Pero eso no es todo, hay más. Veamos...

 

¡Se viene alta fiesta!

La Municipalidad de Neuquén prepara una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que promete superar cualquier récord. Se realizará desde 14 hasta el 19 de febrero, en el Paseo de la Costa y además de los entretenimientos tendrá artistas de primer nivel.

El intendente Mariano Gaido confirmó que vendrán Diego Torres, Duki, Wos, Babasónicos, Nicki Nicole y Abel Pintos; además de Trueno y Fito Páez (aún no confirmado por cuestiones de agenda). Y no termina ahí, ya que hay muchas ganas de que venga La Mosca, para que cante el hitazo de los campeones que trajeron la copa de Qatar.

 

Poco castigo para el asesino de perros

La Justicia neuquina realizó su acusación contra el sujeto que -hace un mes- atropelló y luego mató a golpes a una perrita, en Junín de los Andes ¿El castigo? Por ahora, tendrá que presentarse una vez por semana en la comisaría y no podrá salir del país por los próximos cuatro meses.

El violento se llama Leopoldo Viveros y fue filmado cuando levantaba al animalito y lo reventaba literalmente contra la calle. Hace unos pocos días, el fiscal Manuel González lo acusó de haber perpetrado “actos de crueldad animal”. En el expediente dice que tras embestirla con su auto, volvió para matarla a golpes y piedrazos.

 

Estafas en la policía neuquina

En la semana se supo que el Tribunal de Cuentas condenó a cinco hombres y a una mujer acusados de perpetrar desvíos de fondos en cuentas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Neuquén. El expediente (que tuvo su correlato en la Justicia) se inició en 2016, para averiguar el destino de fondos faltantes. Ahora el órgano de control condenó a Ezequiel Mauricio Studnitz, Fabián José Alvarez Romero, Cristian Alberto Benavidez, Elizabeth Paola Aguilar, Luciano Gabriel Redivo y Federico Francisco Pedro Fundaro.

Deberán pagar distintos montos de sus propios bolsillos. El tal Studnitz aparece en todas las condenas. Tal es así que junto a Alvarez Romero deberá pagar 167.940,34 pesos; y junto a Benavidez otros 376.958,74 pesos. Eso no es todo, ya que con Aguilar tendrá que afrontar el pago de 367.926,60 pesos; y con  Redivo, 48.516,02 pesos. La otra condena la recibió junto con Fundaro y asciende a 48.467,90 pesos.

 

Los precios de Las Grutas

Se acerca el Año Nuevo y la localidad rionegrina de Las Grutas se prepara a full para recibir a miles de turistas entonces surge la gran pregunta ¿Cuánto sale? Pues bien, según se indicó, los precios se duplicaron respecto del último verano.

El referente de la Asociación de Extra hoteleros de Las Grutas, Carlos Rivas, dialogó con la AM550 y con CN24/7 Canal de Noticias y dijo que “un departamento para una pareja cuesta alrededor de 14 mil pesos diarios y una casa para una familia de cuatro personas está aproximadamente 20 mil pesos”. “Estos valores varían según los servicios que tenga el hospedaje y qué tan cerca esté de la playa o del centro”, explicó ¿Caro? Quién sabe, por lo pronto el nivel de reservas ya supera al 80 por ciento.

 

Se quedó sin lechón (como Homero)

Tal como le pasó a Homero Simpson (¡Todavía sirve! ¡Todavía sirve!), un comerciante de Las Grutas se quedó sin sus lechones, en este caso navideños. Se dice que el carnicero los compró por fuera del circuito legal, con todas las intenciones de hacer una buena diferencia (sin importarle el eventual perjuicio a la salud de sus clientes), y que “los vigis” lo pescaron en un operativo de rutina.

Según se indicó al respecto, los lechones estaban envueltos en bolsas de nylon y eran transportados en el baúl un auto particular, sin ningún tipo de resguardo sanitario ni refrigeración para mantener la cadena de frío.

 

Palo (en realidad, palazo) y afuera

En medio de los festejos por la tercera, que convocaron a más de 4 millones de personas en Buenos Aires, hubo una escena penosa que obligó a terminar de manera abrupta el recorrido del micro sin techo, que trasladaba a los campeones del mundo. Tres sujetos saltaron desde un puente: dos cayeron en el interior y un salame (cuya torpeza quedó perpetrada en videos) dio contra el borde del micro, rebotó y terminó tendido en la cinta asfáltica ¡Palo y afuera!  Afortunadamente no arrastró a ningún  jugador en su caída.

Para la inmensa mayoría fue una fiesta inolvidable, aunque no pudieron ver el micro. Y para unos pocos rateros fue la oportunidad para generar alboroto y robar en algunos comercios.

 

Bonos de Fin de Año

En su intento por frenar el impacto que la escalada inflacionaria provoca en los bolsillos más necesitados, el Gobierno Nacional anunció la implementación de dos nuevos bonos: uno de 24 mil pesos para trabajadores registrados del sector privado, y otro de 13.500 pesos, destinado a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La medida fue anunciada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y por su par de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios