CONECTIVIDAD

La Municipalidad quiere trasladar el aeropuerto de Neuquén

Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido, en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias. La nueva ubicación ya estaría definida.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 17:48

En el marco del crecimiento urbano y poblacional de Neuquén, varios edificios e instalaciones históricas debieron ser corridos de lugar para permitir el desarrollo de la ciudad, como, por ejemplo, la vieja terminal de ómnibus y más acá en el tiempo, el palacio municipal. Ahora, podría ser el turno del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, que según adelantó el intendente capitalino, Mariano Gaido, el objetivo sería trasladarlo hacia el nuevo ejido en los próximos años.

Durante su comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el jefe comunal confirmó que la iniciativa no solo está en carpeta, sino que formará parte de la plataforma de gobierno con la que buscará reelegir en las próximas elecciones municipales. La nueva estación aeroportuaria, adelantó también, hará hincapié en la logística necesaria para el desarrollo de Vaca Muerta, situación para la cual se están diseñando "instalaciones grandes y modernas". 

“Pronto vamos a presentar nuestro programa en donde explicaremos que vamos a hacer en los próximos cuatro años. Uno de los ejes será el traslado del aeropuerto, y la construcción allí de un espacio deportivo muy importante para la ciudad”, precisó Gaido en diálogo con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi.

Según adelantó el intendente de Neuquén, el desarrollo del proyecto del nuevo aeropuerto se realizará en conjunto con la UNCO, que funcionará como “consultora prioritaria”, y los colegios de Ingenieros y Arquitectos de la ciudad. “La nueva terminal área tiene que ser moderna y permitir el transporte de cargas, tiene que acompañar el cambio de matriz productiva”, añadió.

El futuro aeropuerto se localizaría dentro del nuevo ejido que la ciudad consiguió sobre la meseta, en una zona lindante a la Ruta Provincial 67, la cual funcionará como principal conexión a las nuevas instalaciones.

En esa línea, Gaido consideró que este proyecto “permitirá ponernos a la altura de lo que genera Vaca Muerta” y remarcó que “Neuquén ya es una de las grandes capitales del país”, por lo que necesita de un ritmo constante de obras de infraestructura de estas características.

La idea se completaría con la construcción de un gran espacio deportivo en el predio donde actualmente funciona el aeropuerto, en el oeste capitalino, aunque Gaido no dio mayores precisiones sobre las disciplinas que se incluirán allí. Si avanzó sobre algunas obras fijadas para el año próximo, entre ellas, la extensión del paseo costero y la entrega de más lotes con servicio en la zona de la Meseta, en donde “esperamos llegar a los 8000 lotes entregados al final de la gestión”, finalizó el intendente.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios