ACUERDO CON NACIÓN

Neuquén anunció nuevas viviendas: a quiénes les corresponden

El gobierno provincial firmó un acuerdo con el Ministro Jorge Taiana y se comprometió a realizarlas en un año.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 18:08

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en el que se comprometió a construir viviendas a cambio de la transferencia del inmueble de calle Ricchieri 775 en el que funcionaba la Jefatura de Policía. 

A través de una Ley que se tramita en el Senado de la Nación, el ejecutivo provincial recibirá a título gratuito, la propiedad de la sede policial. A cambio de esto, se firmó un convenio de colaboración a través del cual la provincia se comprometió a construir 18 viviendas para el personal del Ejército. La firma se rubricó hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El Ejército Argentino adquirió el predio de calle Ricchieri en 1945 y hace más de un cuarto de siglo que se estableció en ese lugar la Jefatura de Policía. Por este motivo y ante el déficit de habitacional del Ejército Argentino en diferentes localidades de la provincia, es que el ejecutivo asumió esta obligación.

Una vez que se sancione la Ley de Transferencia, comenzarán estas 18 edificaciones para ser distribuidas entre el Regimiento de Infantería de Montaña n°26 (RIM 26) y el Regimiento de Infantería de Montaña n°10 (RIM 10). El acuerdo establece que las obras se ejecutarán en un plazo no mayor a un año de la entrada en vigencia de la normativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios