TENSION EN LAGO ESCONDIDO

Acampan en las puertas de la estancia de Joe Lewis

El líder de Patria Grande, Juan Grabois y referentes de organizaciones sociales llegó esta mañana a Bariloche y exigió que se libere el acceso al lago.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:21

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 70 personas se movilizó en vehículos particulares y trafics, violó el ingreso privado del Lago Escondido y comenzó con un acampe en la estancia del magnate británico Joe Lewis.

La movilización estuvo liderada por el referente de Patria Grande, Juan Grabois y lo anunció a través de las redes sociales. Escribió “queremos comunicarles que, en este momento, estamos intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos, pero sólo accesible para algunos serviles al poder real. Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también”.

Además de Grabois, la delegación la completa el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Federico Fagioli, abogados y representantes de organizaciones sociales. La intención es "denunciar que la mansión del empresario funciona como sede de un Estado Paralelo donde se llevan adelante negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, a partir de la filtración de chats privados entre jueces, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios mediáticos en el que se alude a formas de justificar un viaje a la estancia de Lewis en octubre de este año que había sido detectado y contado por Página 12. A partir de allí hubo un pedido de la fiscal a cargo para investigar la presunta confección de facturas falsas en ese contexto.

Grabois señaló, además, que "nosotros ejercemos nuestro derecho constitucional a transitar en un lago. Nuestro objetivo directo es que se cumpla el fallo del Superior Tribunal de Justicia, esto lo tiene que hacer el gobierno de Río Negro. Se debe abrir el camino a Lago Escondido”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios