ACTUALIDAD

Neuquén: el TSJ pagará más de $4,5 millones por mes de alquiler

El edificio se encuentra en pleno centro capitalino. Hasta hora paga algo más de 2,7 millones de pesos por mes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:40

El alquiler del edificio en el que tiene sus oficinas el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que se ubica en la calle Juan Bautista Alberdi N 52, de la ciudad de Neuquén, le costará a la Justicia algo más de 4,5 millones de pesos por mes.

En efecto, hace apenas unos pocos días, el Máximo Tribunal de la provincia autorizó la prórroga del contrato por el alquiler del céntrico edificio del que ocupa tanto la planta baja como todos los pisos, desde el primero al cuarto. El contrato es por doce meses, a partir del primero de febrero y hasta el 31 de enero de 2024.

El monto del contrato asciende a 57.230.340 de pesos, pagaderos de la siguiente forma: en el primer semestre 4.561.840 de pesos por mes y en el segundo semestre se irá a 4.976.550 de pesos por mes. El aumento con relación a lo que viene pagando es, como suele decirse, astronómico.

Tal es así que la última renovación se había conocido en marzo último. Aquella prórroga comenzó a correr desde el primero de febrero de 2022 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2023, con un costo mensual de 2.764.754 pesos promedio.

Ahora bien, la Administración General de la Justicia argumentó esta nueva prórroga en la necesidad de continuar con la locación y subrayó que el monto del contrato contempla tanto el contexto inflacionario, como los valores del mercado inmobiliario en la zona.

El hecho es que, una vez más, la renovación  de este y de otros alquileres invitan a recordar aquello de que la Ciudad Judicial de la avenida Leloir, vendría a ponerle fin a las cifras multimillonarias que eroga la Justicia y que podrían destinarse, acaso, a mejorar las prestaciones de servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios