SE VIENE LA GRAN FIESTA

Ya hay más de 100 inscriptos para participar de la Pre-Confluencia

El programa da la oportunidad a bandas de la región, y otorga 20 lugares, de los cuales 12 se podrán subir al escenario durante febrero.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:10

A casi dos meses de la realización de la tan esperada Fiesta Nacional de la Confluencia, el próximo 14 de febrero, la pre-confluencia, el programa que lleva adelante la organización para que bandas de la región se puedan anotar, participar y poder subirse al escenario de la Fiesta, ya tiene más de 100 inscriptos. En la edición del 2021 hubo 105 inscriptos y para la edición del 2023 ese número está ubicado en los 180 mails que llegaron a la Municipalidad de Neuquén.

"La fecha límite para la inscripción era hasta el 14 de diciembre, pero la hemos decidido extender hasta el 30, teniendo en cuenta lo que ha sido diciembre para Argentina y Qatar 2022. Como todos los años, hay un jurado que va a definir entre el 9 y el 13 de enero de 2023 teniendo en cuenta la imagen del o la solista o de la banda, la voz, la interpretación musical, el contenido de las letras", afirmó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, en AM550 y CN24/7. Habrá 20 finalistas, de los cuales surgirán los 12 ganadores que además del premio en efectivo pasan a ser parte del escenario principal abriéndolo en cada jornada a partir del 14 de febrero.

Aquellas bandas que se quieran inscribir tienen tiempo hasta el 30 de diciembre, enviando un mail a preconfluencia@muninqn.gov.ar con los siguientes datos:

  •  Nombre de la banda/grupo/Dúo o solista – Género – Localidad – Cantidad de integrantes – Datos personales de los integrantes – Datos del representante o Manager – Dirección de página WEB, Redes Sociales y/o plataformas digitales – URL de video YouTube – Historia, biografía y/o reseña de la banda/grupo/dúo o solista – RIDER TÉCNICO – Foto y/o logo – 2 demos en .mp3.
  • El jurado estudiará los demos y biografía de los inscriptos, grupos, bandas, dúos y solistas y emitirán su juicio mediante puntuación numérica del 0 al 10 según estos criterios:

    Imagen de la banda (Estética y presentación)

    Voz (Entendiendo por la voz y coros)

    Interpretación musical

    Composición musical

    Contenido de letras: Se observará especialmente que no ofendan al género femenino/ ni sean ofensivos hacia ningún colectivo y/o transgéneros; como así tampoco violenten y/o ofendan a los pueblos originarios.

Según se informó desde la organización, el jurado tiene tiempo desde el 9 al 13 de enero del 2023 para evaluar las distintas propuestas recibidas, inscriptas en tiempo y forma. Luego, el 16 del mismo mes, se comunicarán los finalistas para que el 3 y 4 de febrero hagan la presentación en vivo. El jurado seleccionará a los doce ganadores que se harán acreedores del premio de $100.000 cada uno y el acceso a participar en el escenario de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios