ANIVERSARIO DE NEUQUÉN

Explosiva presencia de público en la Confluencia Especial

La fiesta en el Parque Central superó los 200 mil espectadores. El intendente Gaido anunció que la de febrero del año próximo será de seis noches, incluyendo artistas internacionales.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 22:40

El tiempo, los artistas y el lugar aportaron lo suyo: hubo una explosiva participación de la Edición Especial de la Fiesta de la Confluencia, transformada en el festejo central de los 118 años de Neuquén capital. Desde el sábado por la tarde hasta el lunes pasadas las 22.30, público de todo el Alto Valle y de otros lugares llegó a Neuquén para disfrutar de todos los géneros musicales y propuestas artísticas, que conjugó a músicos locales con reconocidos grupos nacionales.

“Esta edición especial de la Fiesta de la Confluencia llegó para quedarse, viene a acompañar el aniversario de la ciudad y el inicio de la Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 15  al 25 de septiembre”, sostuvo el intendente Mariano Gaido presente en el cierre.

Afirmó que fue un evento masivo que colmó las expectativas “con la presencia de más de 200 mil personas que  circularon, transitaron y vinieron a disfrutar de los espectáculos”.

En este sentido, Gaido destacó que significó la oportunidad de un desarrollo económico y “de que tantos comerciantes, como el kiosquero o el almacenero pudieron trabajar más y también para los artistas neuquinos que prestaron su arte a todos los vecinos de manera gratuita, para que de forma igualitaria lo puedan disfrutar”.

Al mismo tiempo, agradeció a la seguridad y a la organización que lo hicieron posible: “Los vecinos de la ciudad han tomado esta fiesta especial de la familia como propia. Vinieron con reposeras, mates, sus hijos y nietos y esto era lo que queríamos sembrar después de la pandemia”.

Por otro lado, recordó que el próximo 14 de febrero en el Paseo Costero se desarrollará la Fiesta Nacional de la Confluencia -que por primera vez contará con ese estatus- y resaltó que durará seis días: “Tendremos artistas locales y otros de nivel internacional. Estamos programando este gran evento que sin dudas generará un gran desarrollo económico y hará que Neuquén sea un destino turístico”.

La última jornada comenzó con la banda marplatense La Rústica Rock, que interpretó temas fuertes y potentes que pusieron en alto el clima de fiesta.  Luego subió al escenario la propuesta neuquina de Tito Gutiérrez 5 con un show de sello propio en el que instrumentos andinos,  eléctricos y tradicionales se funden con sonidos de sintetizadores.

Finalmente, el cierre de esta edición especial estuvo a cargo del histórico cantautor Miguel Mateos que culminó su show pasadas las 22.30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios