LAGO ESCONDIDO

Amenazan con tomar la estancia de Lewis "las veces que sea necesario"

La empresa denunciará penalmente al líder del MTE, Juan Grabois, por el acampe en El Bolsón.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 20:07

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, levantó - este mediodía - la intrusión a la estancia en Lago Escondido que pertenece a Joe Lewis, empresario británico; y brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que su accionar no fue violento. Asimismo, lanzó que lo hará “las veces que sea necesario”.

Según denunciaron, Grabois ingresó (junto a un grupo de personas) al lugar, violentando postes y candados que estaban ubicados en el acceso principal. Afirmaron, además, que trabajadores que se encontraban custodiando la estancia, fueron increpados. El hecho quedó registrado en una filmación, a través de la cual se observan forcejeos. Allegados a Lewis, también indicaron que “los manifestantes tenían cuchillos”. No obstante, los manifestantes afirmaron que las tranqueras estaban abiertas y dijeron que “no tuvimos que romper nada”.

Por su parte, Grabois, en la conferencia de prensa brindada desde El Bolsón; expresó que “se cumplió el objetivo” y afirmó que “estamos orgullosos de lo que hemos hecho”. “Con la poquita fuerza que tenemos, que es muy poca, logramos nuestro objetivo. Vamos a volver a hacerlo todas las veces que sea necesario, acá y en cualquier otro territorio donde se esté violando la soberanía”, indicó.

En horas de esta tarde, se supo que el grupo empresario denunciará penalmente a Juan Grabois, por violación de domicilio, intrusión, amenazas, daños a la propiedad privada y violencia de género (por la agresión a una de las empleadas que se encontraba en el lugar). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios