TENSIÓN EN LAGO ESCONDIDO

Grabois se peleó con trabajadores de la estancia de Lewis

El dirigente tuvo un cruce con los empleados del predio del magnate inglés luego de ingresar junto a militantes sociales para realizar un acampe.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:59

Tras el ingreso del dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, junto a un grupo de dirigentes y militantes sociales, a la estancia de Joe Lewis en la zona de Lago Escondido la tensión fue en aumento durante todo el día. En la tarde del martes se originó una discusión con algunos de los trabajadores del lugar que prestan funciones para Lewis y que se opusieron a la protesta.

Es que los empleados de la estancia prendieron los aspersores para intentar que los manifestantes dejen el acampe. Además, lo increparon a Grabois. “Nosotros laburamos todos los días del año para mantener a nuestras familias. Por qué no vienen cuándo hay un incendio o en invierno cuando hay un metro de nieve”, le dijeron al dirigente.

Grabois intentó convencer a los trabajadores de que comprendan el reclamo contra Lewis. Les dijo que “el inglés los desprecia a ustedes al igual que nos desprecia a nosotros, no les va a dar un aumento, no les va a dar un premio, los detesta y les paga poco. Yo te entiendo que vos le tenés que chupar las medias al inglés. Si hay alguno que tiene espíritu de inglés que se vaya a Inglaterra y a otra cosa”, concluyó el dirigente de Patria Grande.

Pidieron por la seguridad de Grabois

La Central de Trabajadores Autónoma de Río Negro solicitó al gobierno de Arabela Carreras que garantice la integridad física y psicológica de las 50 personas que desde este martes acampan en las costas de Lago Escondido a los pies de la mansión de Joseph Lewis.

Según la CTA la policía rionegrina intervendrá y no debe ser para resguardar los intereses de Lewis, sino que se deben proteger la vida de los manifestantes, entre quienes se encuentran Juan Grabois y el diputado Federico Fagioli. Es el estado provincial quien debe garantizar la plena soberanía territorial y lacustre en la zona de Lago Escondido y debe cumplir de manera inmediata con el fallo de la Justicia que le ordena habilitar el Camino de Tacuifí.

"Ya tenemos antecedentes sobre la violencia que ejercen quienes se apoderaron de manera irregular de Lago Escondido. Violencia que ha sido posible gracias a la complicidad del gobierno provincial y su policía. En esta oportunidad esperemos que cumplan con su deber y se pongan del lado del pueblo", señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE y congresal de la CTA Autónoma Río Negro.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios