MODALIDAD PHISHING

El BPN advierte sobre estafas por homebanking

Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de transacciones.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:31

El Banco Provincia del Neuquén, este viernes mediante un comunicado, le pidió a sus clientes mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online. Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de transacciones.

En relación a los casos difundidos recientemente en diversos medios de comunicación, BPN ha detectado que dichas maniobras están vinculadas a la modalidad phishing, las cuales se encuentran siendo analizadas, procediendo con el protocolo y los pasos habituales de investigación y denuncia.

"Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos, luego de la pandemia y el crecimiento de las operaciones mediante canales digitales. Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar claves personales de homebanking, token, ni de ningún tipo y evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido", informó.

Las estafas bajo modalidad "phishing", buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público.

Para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias