CON MÁS COCHES Y RECORRIDOS

El nuevo transporte público de la ciudad de Neuquén es realidad

Este miércoles finalizó el proceso de evaluación de ofertas y la Municipalidad adjudicó el sistema a las nuevas empresas. Mirá en esta nota cuáles son.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 17:27

El día tan esperado por miles de usuarios que diariamente deben tomar un colectivo para movilizarse en la ciudad de Neuquén finalmente llegó, ya que este miércoles culminó el proceso de evaluación de ofertas y se confirmó la adjudicación del nuevo transporte público de pasajeros a las firmas Expreso Tigre Iguazú y Koko SRL. De esta manera, Autobuses Santa Fe, actual y principal empresa prestadora del servicio, quedó afuera de la concesión que regirá para los próximos 10 años.

La Comisión Especial de Preadjudicación fue la encargada de evaluar las ofertas con una valoración comparativa entre todas, y según se aclaró, las dos empresas adjudicatarias fueron las que cumplieron con todos los requisitos exigidos por el municipio neuquino.

La actual gestión municipal, iniciando por el mismo intendente Mariano Gaido, había aclarado en reiteradas ocasiones que uno sus principales objetivos de gobierno era la renovación, ampliación y modernización del sistema de transporte de la ciudad, fuertemente criticado por los pasajeros tanto por las pocas unidades en la calle como la demora en las frecuencias, entre otras cuestiones.

Precisamente, la nueva concesión, adjudicada este miércoles tras un mes de análisis, prevé la incorporación de más coches, el aumento de las frecuencias y la extensión de los recorridos en la capital provincial. El proceso de análisis integral de las ofertas comenzó el 17 noviembre y se llevó a cabo bajo el cumplimiento de estrictas condiciones legales y administrativas.

En ese sentido, el trabajo de la Comisión Especial de Preadjudicación es uno de los pasos del proceso establecido en el Decreto de llamado a licitación N° 941/22, emitido el 14 de octubre de este año.

Sobre los parámetros que se tuvieron en cuenta en la adjudicación, prevalecieron la cantidad de coches cero kilómetros ofrecidos y la titularidad de los mismos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que cuenten con sistemas de calefacción y aire acondicionado, sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias.

Con este paso administrativo se da inicio a la implementación del nuevo sistema, que a partir de ahora contará con una flota de 180 colectivos en la calle, que es el 100 por ciento más que la actual, además de la incorporación de cinco líneas más logrando mayor cobertura territorial en los barrios de la ciudad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios