EXIGEN REPARACIONES

Un paro sorpresivo dejó a Neuquén sin transporte de pasajeros

Pasadas las 21, algunos servicios se reanudaron. Este martes la asamblea de trabajadores define cómo continuará la medida. ¿Qué pasó?
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 20:37

Un paro sorpresivo de choferes de la empresa Autobuses Neuquén dejó sin el servicio de trasporte de pasajeros a la ciudad de Neuquén, desde las 18 horas y hasta pasadas las 21 aproximadamente. A media tarde, cada uno de los empleados que estaba prestando servicio se dirigió con su unidad a la plaza de Vuelta de Obligado para solidarizarse con el chofer que protagonizó un accidente en cadena, cuando su unidad se quedó sin frenos bajando por la calle Buenos Aires. Desde allí, armaron una caravana por calle Independencia, luego por Tierra del Fuego y la exRuta 22 para dirigirse a la planta central de la empresa. Allí aguardaron la decisión de la entidad gremial que los agrupa y decidieron realizar una asamblea este martes por la mañana.

Se supo que la medida inesperada de los conductores se relaciona con el estado mecánico de las unidades, en un reclamo que ya tiene un largo tiempo. La no prestación del servicio se decidió en comunicación entre los delegados y los conductores, a través de comunicaciones telefónicas y vía WhatsApp, hasta alcanzar un consenso en cuanto a tomar la medida.

Ni bien se produjo el accidente en calle Buenos Aires, desde Alberdi hasta la plaza de Vuelta de Obligado, los choferes fueron confluyendo con sus unidades a ese sector céntrico de la ciudad y estacionaron sus colectivos sobre la calle Independencia y sobre Buenos Aires, mientras analizaban qué hacer. Luego de autoconvocarse en ese lugar, se decidió una marcha de todas las unidades por Independencia hasta Tierra del Fuego y desde allí a la exRuta 22, hasta la base central de la empresa. Allí recibieron la directiva del gremio para reanudar los servicios (pasadas las 21 hs) y realizar una asamblea.

El hecho que motivó la medida de los choferes es el accidente registrado en la tarde de este lunes en la calle Buenos Aires, cuando una unidad de la Línea 9 se quedó sin frenos y protagonizó una alocada carrera adonde chocó a varios vehículos. El estado de shock del chofer al finalizar la  bajada sin frenos en la plaza de la Vuelta de Obligado, fue relatada por uno de los integrantes del mencionado grupo de empleados.

La fuente señaló que “el compañero tomó el servicio con el desperfecto que se agravó en la mitad del recorrido”, pero esto es porque “necesitamos trabajar”, pero reclamó “que la empresa entregue los vehículos en condiciones de seguridad cuando se inicia cada uno de los recorridos”. Indicó que muchas veces “pensamos en la gente que necesita el servicio para ir a trabajar o hacer un trámite urgente y dejamos de lado la seguridad o los inconvenientes que presentan las unidades”.

Los delegados de los chóferes de la empresa Autobuses Neuquén, hablaron con 24/7 Canal de Noticias y AM550 antes de lanzar la medida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios