ACTUALIDAD

La Justicia neuquina, harta de que se caiga internet

Contrató un servicio satelital, en dólares. Lo argumentó en las deficiencias del servicio que tienen los juzgados de Paz de pueblitos y parajes.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:30

Para asegurar el servicio de internet en 21 juzgados de Paz, la Justicia neuquina realizó una contratación directa con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), a la que le pagará 20.192 dólares a modo de anticipo por la instalación, más 24 abonos mensuales de 4.571 dólares.

La contratación directa fue pedida por la dirección General de Informática y tramitada por la Administradora General del Poder Judicial neuquino, con el argumento de que la conexión satelital mejorará el servicio de internet en “aquellos juzgados de paz, que hoy experimentan un servicio de conectividad deficiente, debido a las limitaciones de infraestructura de comunicaciones existente en la provincia, que se pone de manifiesto en pueblos o parajes, alejados de las ciudades cabecera de circunscripción”.

Según comunicaron desde dichos organismos, la propuesta “tiene por objeto atender los frecuentes cortes en el servicio que se presentan actualmente” en esos juzgados.

Señalaron, además, que la empresa estatal ARSAT ofrece un servicio de internet satelital con una disponibilidad del 99,5% anual, lo que representaría una mejora sustancial respecto del servicio que reciben actualmente. Y dijeron que la cotización se efectuó en dólares (para esquivar el proceso inflacionario que padece el país), pero los pagos se concretarán en moneda nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios