ACTUALIDAD

La Justicia neuquina renovó millonario alquiler

Desde febrero pagará más de dos millones de pesos por mes, por oficinas en un edificio de la Diagonal 25 de Mayo.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:00

Se ha dicho hasta el hartazgo que la construcción (imponente y multimillonaria) de la Ciudad Judicial de la calle Leloir no hizo que la Justicia neuquina dejara de alquilar. Por el contrario, ahora, en el epílogo del año se conoció la prórroga de un contrato de alquiler por el que paga verdaderas fortunas.

Lo que hizo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue prorrogar el alquiler de las oficinas del edificio ubicado en Diagonal 25 de Mayo N 33 y N 51 de la ciudad capital por otros doce meses, que comenzarán a correr a partir del primero de febrero próximo y que, en consecuencia, se extenderán hasta el 31 de enero de 2024.

El contrato es de 25.851.780 de pesos en total, pagaderos de la siguiente forma: durante el primer semestre 2.060.650 de pesos por mes; y en el segundo semestre, 2.247.980 de pesos por mes. La contratación fue directa, ya que distintas dependencias de la Justicia están instaladas en ese inmueble.

La Administradora General del TSJ explicó que el edificio en cuestión cuenta con una superficie total de 1.775 metros cuadrados y que “el monto del contrato tiene en cuenta el contexto inflacionario, como así también los valores del mercado inmobiliario en la zona”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios