LLEGA EL 2023

Año Nuevo: cómo funcionará Neuquén este fin de semana

Tal y como sucedió en Navidad, varias actividades y servicios cambiarán su modalidad de trabajo habitual.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 09:49

Este sábado se celebrará la Nochevieja y luego de medianoche, la llegada de un nuevo año, por lo que, al tratarse de una jornada especial, varias actividades y servicios cambiarán su modalidad de funcionamiento en la Ciudad de Neuquén, al igual de lo que sucedió durante Navidad.

De acuerdo a lo que informó la Municipalidad capitalina, uno de los servicios que tendrá un ritmo de trabajo diferente será el sistema de transporte público, cuyas últimas unidades partirán a las 18 desde las cabeceras y recién retornarán a las calles a las cuatro de la madrugada del domingo 1 de enero.

Al mismo tiempo, los automovilistas neuquinos podrán estacionar libremente en las calles céntricas de la ciudad, ya que se indicó que el estacionamiento medido, prestado por la empresa SAEM, será gratuito durante este sábado.

Por su parte, el servicio de recolección de residuos y barrido de calles sí funcionará el sábado, pero no tendrá actividad en el primer día del año nuevo, por lo que desde el municipio se recomendó a los vecinos tomar precauciones para evitar la acumulación de basura en la vía pública.

Para quienes aprovechen el último día del año para refrescarse en los balnearios de la ciudad, contarán con el servicio de guardavidas hasta las 16, mientras que durante la jornada de mañana trabajará con normalidad. Finalmente, los centros de transferencia también estarán cerrados este fin de semana, y los cementerios permanecerán abiertos en su horario habitual de 9 a 19. 

En lo que hace a la actividad comercial, los supermercados abrirán hasta las 12 este sábado y los locales de menor superficie hasta las 13. Este último punto, a su vez, había generado cuestionamientos de parte del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, debido a que algunos negocios, mayormente vinculados a administraciones de origen chino, no respetaron los horarios acordados para navidad y extendieron la jornada laboral de los trabajadores, en contra de lo que se había pactado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios