CONMOCIÓN

Otra muerte en el fútbol regional: ¿Faltan controles médicos?

Se trata del quinto fallecimiento en lo que va del año. Médicos advierten sobre la falta de controles antes de iniciar un deporte. Escuchá al Dr. Rodrigo Verdugo Díaz en AM550.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:36

El fútbol regional del Alto Valle se encuentra otra vez de luto. Gerardo “Pulga” Vázquez del equipo Sporting, falleció este domingo debido a un infarto que sufrió mientras disputaba un encuentro de la categoría +50. El partido se estaba jugando en el predio de La Amistad por la fecha 18 del correspondiente torneo.

 

En AM550 dialogamos con un cardiólogo, que se refirió al tema. "Si una persona que no estaba haciendo actividad física hace muchos años, es bueno que se haga un control antes de empezar un torneo de futbol y más aún post covid. También es importante que la gente sepa hacer maniobras de reanimación, ya que cada minuto perdido, luego que se para el corazón, es un 10 por ciento menos de chances de sobrevivir", explicó el presidente de la Sociedad de Cardiología de Neuquén, Rodrigo Verdugo Díaz.

Pese a que la ambulancia llegó algunos minutos después de que Vázquez se haya desplomado en el campo luego de sufrir un paro cardíaco, el jugador falleció en el hospital de Cipolletti. Su equipo, Sporting FC estaba enfrentando a Los Muchachos FC.

Gerardo Vázquez se suma a Gerardo Matías “Tete” Becher y Julio Chavo Gómez, quienes fallecieron en los últimos meses.

"Si te duele el brazo o se te duerme la mano, son síntomas posibles de un infarto. Por eso, hay que estar atentos a síntomas que no son habituales en uno y atenderlos rápidamente. Si tenés factores de riesgo, cualquier dolor del ombligo para arribar puede ser un problema coronario", explicó el cardiólogo Verdugo Díaz.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios