EN LA PREVIA DEL FINDE XL

Alerta meteorológica: se viene un ventarrón a la región

La AIC alertó por fuertes vientos para este miércoles en la mayor parte de Neuquén y Río Negro.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:18

Si bien el pronóstico lo advertía desde hace varios días, finalmente todo indicaría que durante este miércoles los vientos intensos llegarían a la región, afectando a una amplia franja de las provincias de Neuquén y Río Negro. Tal será la velocidad de las ráfagas, que la Autoridad Jurisdiccional de Cuentas (AIC) emitió una alerta meteorológica para el día de mañana.

Según informó el organismo, el fenómeno responderá al ingreso de un frente de aire frío desde el Océano Pacífico, que en le región repercutirá con fuertes vientos desde el sector oeste en Alto Valle y precipitaciones intensas en la zona cordillerana. 

La peor parte, en cuanto al viento, se la llevará el centro y norte de Neuquén y el sur de Río Negro, en donde las ráfagas podrán alcanzar los 90 km/h después del mediodía del miércoles. En la zona de la Confluencia y el Alto Valle, por su parte, la velocidad será menor, pero no menos grave, con ventarrones que promediaran los 70 km/h durante la mayor parte de la jornada.

Siguiendo el recorrido hacia el este, en la región costera de Río Negro el viento se ubicará en torno a los 60 km/h, alcanzando su mayor intensidad en horas de la tarde.

De esta manera, la previa del fin de semana largo, el último del año, estará marcada por las malas condiciones climáticas y la especial combinación de calor y viento. Sin embargo, la mala noticia no acaba allí, sino que el tiempo ventoso también se extenderá hacia el jueves y viernes, cuando miles de turistas se trasladen por las rutas de la región en dirección a las distintas localidades turísticas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias