ACTUALIDAD

Alumnos neuquinos prometerán “no al bullying”

La propuesta, que se analiza en la Legislatura neuquina, cuenta con el respaldo del MPN.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:04

Una diputada neuquina subrayó que la Argentina se ubica entre los países con más casos de acoso escolar de todo el mundo, y propuso que los alumnos de las escuelas de toda la provincia realicen un acto de promesa de “No al bullying en la escuela”.

De aprobarse, niños y niñas de quinto grado de las escuelas primarias y segundo año de las secundarias, realizarán dicha promesa el primer jueves de noviembre de cada año, en conmemoración -además- del día internacional contra la violencia y acoso escolar. La impulsora es la diputada Carina Riccomini (Juntos) y aunque su bloque es unipersonal, cuenta con el respaldo de otras bancadas, incluida la del MPN (de la que es aliada).

La legisladora también propuso que el día anterior a la promesa se realice una jornada de reflexión, concientización y capacitación que finalizará con una actividad de intervención artística en cada establecimiento educativo.

En sus fundamentos mencionó un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, que indica que los casos de bullying en la Argentina vienen aumentando, y 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso.

Señaló que si bien la provincia cuenta con normativas sobre la temática, es importante que niños, niñas y adolescentes sean partícipes activos en la lucha contra el acoso escolar, que tanto daño genera. La iniciativa cuenta con la adhesión de los diputados y diputadas Lorena Abdala, Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Liliana Murisi, José Ortuño López, Víctor Pino, Laura Bonotti, Andrés Peressini, Fernanda Villone, Javier Rivero, Francisco Rols y Fernando Gallia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios