AUTOVÍA NORTE Y PUENTE CARRETERO

Cortes de ruta este martes: dónde se ubican y desde qué hora

Distintas medidas de fuerza ya bloquean el tránsito entre Río Negro y Neuquén, en una jornada por demás complicada.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:20

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro lleva adelante un paro por 24hs este martes. En el marco de esta medida, ATE ya corta el puente carretero que divide Cipolletti y Neuquén, del lado rionegrino, desde las 7.30hs de mañana.

Además, desde Unidad Piquetera  concentrarán desde las 9hs y comenzarán el corte una hora más tarde. El reclamo se bloqueará la circulación en el puente carretero, en la zona de Casimiro Gómez de la Autovía Norte y en la Ruta Nacional 22 a la altura del semáforo de "La Esperanza".

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió declinar su participación en el Consejo de la Función Pública, convocado por el gobierno de Río Negro y prevista para este martes y anunciaron el corte del puente Cipolletti - Neuquén, además cortarán la unión entre Viedma y Carmen de Patagones, el ingreso a la localidad de San Carlos de Bariloche.

"El gobierno abandona políticas laborales que fueron centrales en los últimos años y avanza en una grave vulneración de derechos. Nos costó mucho dejar atrás las becas y ahora vemos cómo se consolida un sistema de grave explotación de trabajadores”, mencionaron desde ATE como principal motivo del reclamo. 

Desde Unidad Piquetera, por su parte, aseguraron que la medida llega "ante el incumplimiento del gobierno nacional en cuanto al pago del Potenciar Trabajo". La medida se replicará en todo el país y tendrá epicentro en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero se hará sentir, claro está, también en la región. 

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, habló este lunes con AM550 y 24/7 Canal de Noticias y anticipó la medida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios