PARITARIA DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

“Carreras apuesta al conflicto”

Los maestros advirtieron a la mandataria provincial que no aceptarán las malas liquidaciones del incremento acordado en paritarias.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:32

Docentes rionegrinos se reunieron este lunes con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y exigieron el cumplimiento del último acuerdo paritario homologado, además de las rectificatorias de las liquidaciones del 10% del recupero del proceso inflacionario que corresponde al tercer trimestre de este año.

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza señaló que “si el gobierno incumple, será responsable del inicio de un nuevo conflicto. El ministerio de Trabajo debe ejercer su función de velar por el estricto cumplimiento del acuerdo paritario homologado del 10 de noviembre, que establece claramente el pago por planilla complementaria del 10% en octubre, y con la liquidación de haberes de noviembre, a esta suma se le debe adicionar el 6%”.

Agregó que “de ninguna manera puede considerarse lo abonado el 25 de noviembre como un “adelanto” de sueldo, sino que es un recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre, y no corresponde que se descuente absolutamente ningún monto de los haberes que se depositarán este martes”.

Inostroza advirtió que “no aceptaremos que el gobierno pretenda hacer algún tipo de ´interpretación´ de la paritaria. Educación debe respetar el compromiso firmado y ya homologado por Trabajo. Si no lo hace, UnTER convocará a sus órganos de definición para acordar de conjunto acciones a seguir. Hacemos responsable al gobierno de Río Negro, Carreras apuesta al conflicto en el cierre de este ciclo lectivo y las posteriores consecuencias para el 2023”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias