PARITARIAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Docentes rionegrinos se manifestarán en los puentes

Realizarán una panfleteada, sin cortes. Mientras que en Viedma irán a la Función Pública
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:24

Este martes será un día para el olvido en la gestión de Arabela Carreras. Al faltazo que realizaron los gremios ATE y UPCN al Consejo de la Función Pública y el anuncio de la extensión del paro por parte de los de pechera verde, se suma una medida de fuerza de los docentes rionegrinos. El malestar de los estatales tiene que ver con las incorrectas liquidaciones del acuerdo salarial firmado en la paritaria y que fue abonado el 25 de noviembre.

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER no solo resolvió un paro de 24 horas, sino también manifestaciones regionales y una marcha provincial a Viedma. Esto provocó el enojo del gobierno, que canceló el encuentro previsto por Educación con los dirigentes de los maestros. “La decisión de cancelar el diálogo es incomprensible. Nos suspendieron la reunión” expresó la nueva conducción del gremio.

Esta mañana, la nueva secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza señaló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “la movilización central será en Viedma donde se centra el poder político y los organismos públicos donde estamos haciendo los reclamos. Llevaremos el reclamo a la Función Pública. Asumimos hace una semana y este gobierno incumple un acta paritaria que tiene fuerza de ley. Ese 10% que depositaron era un recupero y no un adelanto de nada. Es una provocación de un gobierno que nos mete la mano en el bolsillo”.

El mapa de las manifestaciones.

Durante este miércoles las seccionales de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Regina se concentrarán durante la mañana en los puentes que unen Río Negro con Neuquén.  Según expresó Inostroza no cortarán el tránsito.

Otras seccionales realizarán marchas locales, el caso de Valle Medio, El Bolsón, Bariloche y Río Colorado que irán a los Consejos Escolares. Mientras que en Viedma confluirán docentes de Catriel, Roca, de la seccional Almafuerte y Sur Medio, de Jacobacci, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Conesa y Valcheta.

Mira la nota con la secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios