NEUQUÉN

La falta de inversiones no tiene frenos

Varios episodios habían alertado sobre el peligro de los colectivos. La implementación del nuevo sistema ya es imperiosa.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:03

Mientras la Municipalidad avanza hacia el nuevo sistema de colectivos urbanos, un nuevo y penoso episodio alertó a los neuquinos: una unidad de Autobuses Neuquén (ex Indalo) se quedó literalmente sin frenos y chocó a varios autos, en pleno centro capitalino. No hubo heridos de casualidad, pero sí hubo antecedentes que alertaron sobre la falta de inversiones en empresas que reciben millonarios subsidios del Estado (Nacional, Provincial y Municipal).

En los últimos años se reventaron neumáticos, hubo filtraciones de agua durante las jornadas lluviosas e inconvenientes, producto de la falta de mantenimiento. Los episodios fueron varios, pero alcanza con recordar unos pocos, para comprender que lo ocurrido en las últimas horas no constituye una causalidad.

*Agosto de 2016: Un colectivo de Autobuses Neuquén se quedó sin frenos en una zona complicada del bajo neuquino. A raíz de eso tuvo que frenar contra un poste de luz, en la esquina de Mitre y Tierra del Fuego. La pericia del chofer hizo que no hubiera heridos.

*Marzo de 2018: En Sarmiento y Nordestrom de la capital neuquina, dos colectivos de Autobuses Neuquén y uno de Pehuenche protagonizaron un choque en cadena, tras una frenada brusca. Al parecer no todos los frenos respondieron como debían.

*Julio de 2022: El gremio que nuclea a los choferes (UTA) no dejó salir a unidades de la ex Indalo a las que les faltaban limpia parabrisas, tenían problemas de frenos o las ruedas lisas. Durante una entrevista con la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el gerente general de Autobuses Neuquén, Lucas Fernández, admitió la “falta de inversión” y la atribuyó a la pandemia.

*Octubre de 2022: Una de las unidades de la empresa Pehuenche circulaba por calle Alcorta y cuando le faltaban pocos metros para la Avenida Argentina, se quedó sin frenos y chocó al auto que tenía adelante.

*Diciembre de 2022: Un colectivo de Autobuses Neuquén bajó sin frenos por la calle Buenos Aires, chocó a varios vehículos y terminó su carrera en la plazoleta de la Vuelta de Obligado, en pleno centro neuquino. Lisa y llanamente, una locura que pudo haber terminado

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios