CIPOLLETTI

Aumenta un 62% el estacionamiento ¿en cuánto queda?

A partir de este lunes comienzan a regir las nuevas tarifas del SEM. Mirá el detalle de los valores.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 22:02

Desde el próximo lunes, se actualiza con aumentos el Servicio de Estacionamiento Medido de Cipolletti. Una vez terminado el fin de semana largo detener el auto en las calles céntricas de Cipolletti costará un 62% más caro. 

La primera hora de estacionamiento pasará de costar $45 a $73, la segunda, que costaba $52 aumentó a $85 y de la tercera hora en adelante, en vez de costar $67,50 como hasta ahora, el valor será de $109. Desde la concesión del servicio solicitaron un aumento del 70% y desde el municipio les otorgaron el 62%.

Con estos números, estar detenido una jornada completa, desde las 8hs a las 17hs que corre el impuesto, llega a tener un valor superior a los $900. Además, las multas por no activar el estacionamiento mediante la aplicación será de $1898, el equivalente a 25 horas. Ante el pago temprano y voluntario se aplica un descuento que deja la sanción con un costo de $1500. Para los frentistas, el SEM tendrá un valor mensual de $3040.

La justificación brindada ante el incremento es que hay "poca rotación en los estacionamientos céntricos", sin embargo el promedio en el que un auto se queda estacionado pasó de 1,6 a 1,7 horas en el último año. El responsable del Servicio de Estacionamiento Medido, Oscar Rodríguez, aseguró que este valor "le es económico a los automovilistas".

En la misma línea, Rodríguez afirmó que la primera hora "tendría que tener un valor de $116" debido a qué desde que se implementó el sistema, los salarios de los empleados de comercio aumentaron un 662% contra un 387% del estacionamiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios