DE CARA A LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO

Ni bengalas, ni luces: multas de hasta $400 mil a quién tire pirotecnia en Neuquén

Quién no acate las normas deberá pagar un monto elevado. Enterate en esta nota.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:31

El pasado miércoles, la legislatura de Neuquén aprobó una ley que prohíbe, en todo el territorio provincial, el uso de pirotecnia y cohetería, tanto en el ámbito privado como también estatal. Una norma similar rige aquí en la ciudad de Neuquén, y también para la provincia, pero enfatizada principalmente a la comercialización, tenencia, uso, circulación y transporte de pirotecnia.

 

 

Andrea Ferracioli, subsecretaria de ciudadanía responsable del área "pirotécnica cero", dialogó con La Primera Mañana, por AM550, y sostuvo que además de prohibirse el uso, la venta y el transporte, lo que se suma como novedad es que "no se podrá utilizar pirotécnia lumínica. Por ejemplo los globos de luces, ya que los mismo pueden provocar incendios".

 

Además confirmó que ya hubo unas 103 denuncias por venta. Asimismo, cabe destacar que las sanciones a quienes no acaten a dichas normas serás severas: multas de 200 a 400 mil pesos. 

 

De esta manera, la nueva Ley, “facilitará los controles y fiscalización en el transporte de pirotecnia que tenga como destino otras provincias pero prohíbe su descarga dentro de Neuquén”. Entre los argumentos para profundizar la prohibición de la pirotecnia, figura fundamentalmente el sufrimiento que padecen las personas con sensibilidad auditiva, pero también mencionó que provoca daños al medio ambiente, sobre todo por los riesgos de incendio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios