PARITARIAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

UnTER analiza no iniciar las clases en 2023

Así lo expresaron desde el sindicato luego del paro de actividades. El ministro de Educación, Pablo Nuñez rechazó las malas liquidaciones
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:36

Tras el contundente paro que realizaron este miércoles los docentes rionegrinos nucleados en UnTER, que alcanzó al 98% de adhesión, el que habló para minimizar el reclamo fue el ministro de Educación, Pablo Nuñez.

Señaló que “el gobierno ha cumplido todos los acuerdos pautados en paritarias con la UnTER. Hubo una correcta liquidación del adelanto de recomposición salarial realizado en noviembre”. Núñez manifestó además su rechazo al paro de actividades que realizó el gremio docente. “No creemos que sea la manera de resolver ningún tipo de conflicto, sino que siempre hemos ratificado el diálogo”.

Indicó que “se había convocado a una reunión a la representación sindical para abordar todo lo relacionado a la liquidación del 10% de manera adelantada de la recomposición salarial, así como la conformación de los haberes correspondientes al mes de noviembre de acuerdo a lo discutido en paritarias, pero el encuentro se suspendió porque no hay posibilidad de reunirse en un contexto de medidas de fuerza”.

“Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones que toman los órganos del sindicato, más allá de no compartir la manera de abordar los conflictos con medidas de fuerza, ya que lo único que hacen es demorar las discusiones y la búsqueda de una solución”, finalizó.

Mientras que, en Viedma, la secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza llevó el reclamo hasta la Casa de Gobierno. Indicó que “pensamos que terminábamos el ciclo lectivo en las aulas, pero este gobierno incumple un acuerdo paritario. Exigimos que nos devuelvan lo que nos descontaron cuando cobramos nuestros sueldos. Es ilegal incumplir una paritaria. Realizaremos un Congreso el viernes 16 donde analizaremos las acciones a seguir, pero todo esto nos lleva a posicionarnos a un no inicio del ciclo lectivo 2023”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios