INSEGURIDAD

Comerciantes neuquinos denuncian "zonas liberadas" para delincuentes

La presidenta de la Cámara de Comercio, Georgina Ñanco, detalló en AM550 que hay zonas en donde no hay control policial "y el ladrón lo sabe".
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:57

En los últimos días un grupo de comerciantes de la ciudad de Neuquén alzó la voz denunciando una "ola de inseguridad" y hasta "zonas liberadas" para que los delincuentes operen sin oposición ni cuidado policial. 

"Venimos sufriendo robos a mano armada. Hay zonas en donde no hay control policial y el ladrón lo sabe" afirmó al aire de La Primera Mañana por AM550, Georgina Ñanco, presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén. 

"En la zona centro oeste los delincuentes operan con total impunidad. Rompen ventanas, se llevan mercaderías" detalló Ñanco pormenorizando lo sucedido en diferentes locales comerciales, destacando que muchos de ellos están a pocas cuadras de la Gobernación, "por lo cual debería haber presencia policial" enfatizó.

En cuanto al registro que llevan de los casos de inseguridad que se van dando en la ciudad, Georgina Ñanco destacó una situación en el bajo neuquino: "Hubo un mes que en una noche asaltaron dos o tres negocios". 

Sobre las denuncias ante las autoridades tanto policiales como gubernamentales, Ñanco detalló con preocupación: "Desde la Policía nos respondieron que ellos solo recibían a ACIPAN, como la única cámara de comerciantes organizados, porque tenemos trabado el trámite de personería jurídica en la Cámara de Comercio que creamos en pandemia". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios