CENTENARIO

Acusan a Bertoldi de abandonar el patrimonio de la ciudad

Un edificio, que debería ser custodio de la historia, fue saqueado ante el supuesto desinterés municipal.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 06:56

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, es blanco por estas horas de una andanada de críticas por el supuesto abandono al que condenó al edificio del Patrimonio Histórico y Cultural, que debería ser custodio de los tesoros de la memoria colectiva y al parecer no lo es.

Todo comenzó con un ataque vandálico de un grupo de sujetos que perpetró destrozos y pintadas; y continuó inmediatamente después con los reproches hacia el jefe comunal. Parte de las críticas surgieron del bloque de concejales de Somos Centenario, que expresaron su preocupación y condena a través de las redes.

“Los concejales del bloque Somos Centenario, repudiamos los actos de vandalismo realizados contra el edificio del Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra localidad emplazado sobre la ruta provincial número 7”, dijeron y en ese sentido agregaron: “Responsabilizamos al Sr. Intendente de Centenario por el abandono de dicho edificio. El desinterés en el resguardo del mismo es una falta de respeto a los centenarienses y su historia”.

El ataque vandálico también fue reflejado por el medio local Centenario Digital, que publicó lo siguiente: “Bertoldi dejó que el edificio del Patrimonio fuera saqueado”. Se dice que los atacantes no sólo son vándalos sino también ladrones, ya que se llevaron una placa conmemorativa. 

Así explicó dicho medio la situación: “…la comisión del Patrimonio Histórico y Cultural luchó para tener su propio edifico y hoy los archivos y todo el material con el que cuenta están en un depósito, porque el lugar que fue inaugurado en el 2019 nunca fue entregado luego de que asumiera Bertoldi”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios