FIESTA DEL PUESTERO

El amor diverso llegó a la gran fiesta gaucha

El área de Diversidad fue a romper barreras, levantar las barreras de la diversidad, y predicar tolerancia a la fiesta tradicionalista de Junín de los Andes.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 07:43

La subsecretaría de Diversidad del gobierno de la provincia de Neuquén cantó presente en la Fiesta del Puestero que comenzó el miércoles y continuará hasta este domingo (inclusive) en Junín de los Andes, con sus jinetes, sabrosísimos asados y destrezas gauchas. 

“Es muy significativo poder levantar las banderas de la diversidad en un espacio que reivindica las tradiciones y nosotros queremos seguir abriendo puertas al Arcoíris de la Igualdad”, sostuvo Adrián Urrutia, subsecretario de Diversidad y militante en la conquista y defensa de derechos de la otrora llamada comunidad gay, hoy colectivo LGBT+.

Tradición y diversidad fueron dos conceptos históricamente alejados”, dijo por su parte la directora provincial para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera, y agregó: “Acá vinimos a romper con lo establecido y visibilizarnos dejando cualquier barrera de lado”.

En paralelo y de cara al día de los enamorados (14 de febrero), la subsecretaría de Diversidad  comenzó a publicar en sus redes sociales “historias de amor en todas sus formas”. “#AmoresDiversos es una consigna que surgió desde la Federación Argentina LGBT+ y en nuestra provincia fue impulsada por la Mesa por la Igualdad de Neuquén”, dijeron para agregar luego que “hace seis años que el gobierno de la provincia acompaña este festejo y el 2022 no será la excepción”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios