NEUQUÉN

En marzo, audiencia pública por los colectivos

Se realizará en el MNBA. El municipio trabaja en el pliego licitatorio del nuevo servicio de transporte urbano
viernes, 11 de febrero de 2022 · 06:50

El 5 de marzo se realizará una audiencia pública en la que un grupo de ciudadanos podrá escuchar en vivo y en directo diferentes cuestiones que hacen al diseño del nuevo sistema de colectivos urbanos de la ciudad de Neuquén. El asunto no es menor, en virtud del nuevo pliego licitatorio y el catálogo de críticas que los usuarios suelen consagrarle a Autobuses Neuquén, una de las empresas.

La cita es, a las 9, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en el Parque Central. Así lo establece el decreto con el que el intendente Mariano Gaido acaba de darle luz verde a la “audiencia pública para el tratamiento del servicio urbano de pasajeros”.

En resumen, los temas a tratar son los siguientes: marco regulatorio; recorridos, horarios y frecuencias; tarifas y beneficios; características y modelos de las unidades; paradas y garitas; información para los usuarios a través de la web y las aplicaciones; seguimiento satelital de las unidades; accesibilidad; controles y cualquier otro tema de interés que pudiera llegar a surgir.

Expondrán funcionarios del Ejecutivo y empresarios del transporte; y estarán presentes los concejales y el Defensor del Pueblo. La inscripción en el registro de participantes se habilitará entre 48 horas después de la publicación del decreto y hasta 72 horas antes de la audiencia. 

Las opiniones, propuestas y conclusiones de los ciudadanos que participen en la audiencia pública no tendrán carácter vinculante, pero se tendrán en cuenta. Se indicó, además, que muy posiblemente la segunda audiencia será tras la presentación del diseño del nuevo sistema de transporte en el que trabajan expertos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios