NEUQUÉN

Autobuses embolsó otra millonaria compensación

Se trata de unos 5,4 millones de pesos por la diferencia del subsidio nacional de diciembre.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:45

La empresa de colectivos Autobuses Neuquén embolsó otros 5.456.640 pesos. Ahora, fue para saldar la diferencia entre el anticipo del subsidio nacional de diciembre y lo que, al parecer, le correspondía cobrar.

Diciembre fue un mes de multimillonarios ingresos para la ex Indalo. Primero, la Municipalidad de Neuquén le transfirió 51.765.431 pesos en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales; luego recibió un pago extraordinario de 22 millones de pesos y ahora completó con estos 5,4 millones de pesos (en forma retroactiva).

Los subsidios y compensaciones son para garantizar la continuidad del servicio sin que los usuarios padezcan aumentos astronómicos en los precios de los pasajes, pero el boleto tarifa básica se fue a 61,20 pesos y se reeditó aquella queja -en realidad perenne- de “servicio malo y pasajes caros”.

El municipio -que acaba de darle luz verde al pago de aquella compensación- se propuso terminar con esta ecuación heredada de gestiones anteriores. Por estos días trabaja en la redacción del nuevo pliego licitatorio, en colaboración con expertos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Desde la Comuna ya adelantaron que procuran que haya más empresas de colectivos.

Por lo pronto, el 5 de marzo se realizará -en el Museo Nacional de Bellas Artes- una audiencia pública en la que un grupo de ciudadanos podrá escuchar en vivo y en directo diferentes cuestiones que hacen al diseño del nuevo sistema de colectivos, con sus frecuencias, horarios, garitas, antigüedad de las unidades, etc.

Cabe recordar, además, que la ex Indalo ya cobró 51.765.431 pesos correspondientes al anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales de enero; a los que se sumaron 1.864.487,28 pesos por traslados del personal esencial y otros 9.444.644,72 pesos por el boleto estudiantil gratuito, en ambos casos correspondientes a noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios