CONVOCADOS POR SIPROSAPUNE

Los médicos pararán el jueves por reclamos salariales

La falta de respuestas del gobierno a los requerimientos de los profesionales de la salud, derivó en un nuevo llamado a medidas de fuerza del sector.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:58

 Los médicos nucleados en Siprosapune - gremio no reconocido por el gobierno provincial- convocó a sus integrantes a un nuevo paro de actividades para el jueves 17 de febrero.

En un comunicado de prensa expresaron que " luego de reiterados pedidos formales para ser convocados a una mesa salarial propia del sector salud donde participen los 4 gremios que la representan, y ante la nuevamente irresponsable falta de respuesta por parte del gobierno provincial, la comisión directiva de Siprosapune decidió convocar a un paro de actividades el día Jueves 17 de febrero con asambleas y distintas actividades en toda la provincia"

Informaron que los hospitales y centros de salud de la Confluencia concentrarán en el monumento a San Martín y  se movilizarán a Casa de Gobierno, donde posteriormente se hará una asamblea para definir un plan de lucha.

Desde la conducción agregan que  exigen "salarios dignos, acordes a nuestra tarea y la inmediata aprobación de la ley de carrera sanitaria profesional."

La movilización comenzará a las 10.30 .

En "La primera Mañana", habló el secretario general de Siprosapune, Juan Ferrari.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias