DENUNCIA POR ABUSO POLICIAL

Manifestación en apoyo a la usuaria de cannabis detenida

Lara Quinchao y Santiago Seguel, se presentan como querellantes contra los efectivos policiales que los detuvieron en una plaza, por la tenencia de medio cigarrillo de marihuana.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:48

Organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, se concentran desde esta mañana, en la puerta de la fiscalía de Cipolletti para acompañar a Lara Quinchao y Santiago Seguel, quienes se presentarán como querellantes contra los efectivos policiales que los detuvieron en una plaza, por la tenencia de medio cigarrillo de marihuana, algo para lo que la joven está autorizada por ser usuaria cannábica medicinal.

La denuncia por presunto abuso policial parece avanzar, sobre todo después del fallo de una jueza de Paz de Cipolletti que dejó sin argumentos a la Policía, al señalar que “no había habido ninguna contravención, y que nadie había violado el artículo 38 de la Ley 532, como lo había elevado la policía en su expediente”.

Cabe recordar que el episodio tuvo trascendencia nacional, ya que la víctima (Lara Quinchao) es usuaria de cannabis para mitigar su cuadro de epilpsia, y cuenta con el permiso del Reprocan (Registro de Productores de Cannabis).

Los dos efectivos policiales –una mujer y un hombre- de Cipolletti quedaron expuestos en las redes sociales cuando llevaron adelante el procedimiento para detener a la joven, en la denominada Plaza del Tango, de Cipolletti, ubicada en González Larrosa y Dante Alighieri.

La manifestación se realiza en el edificio de Avenida Alem y Sarmiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias