POLICÍAS CIPOLEÑOS EN PROBLEMAS

"No hubo desorden en la vía pública", por fumar cannabis

El caso de abuso policial contra una joven cipoleña que consumía marihuana medicinal compromete a los efectivos tras el fallo de la jueza de Paz.
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:54

La semana pasada un desmedido operativo policial contra una joven en una plaza de Cipolletti tomó estado público, generando indignación por el accionar de los efectivos rionegrinos, que sin escuchar explicaciones demoraron a varias personas, dejaron indefensa a una menor de cinco años, y luego generaron un allanamiento domiciliario sin orden judicial.

Tras el escándalo, el jefe de la Regional V, Daniel Uribe, dio una extraña versión de "desorden en la vía pública" supuestamente generado por una joven y su acompañante a la hora de querer ser identificados. El "gran pecado" de la joven fue manipular una flor de marihuana, autorizada a utilizar por ser paciente epiléptica, además de estar inscripta en el correspondiente registro de uso de cannabis medicinal.

Elevadas las actuaciones a la Justicia de Paz, órgano competente para sancionar este tipo de acciones, la titular del juzgado  determinó que no había habido ninguna contravención, y que nadie había violado el artículo 38 de la Ley 532, como lo había elevado la policía en su expediente .

Ante este severo revés, los efectivos probablemente sean denunciados penalmente por las víctimas del procedimiento, como ha ocurrido en otros casos que sirven de antecedentes,  debiendo afrontar otra instancia con final comprometido para los "agentes del orden" que una vez más , presuntamente se excedieron en sus funciones

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios