ASUME UNA ABOGADA LIGADA A DI GIACOMO

A escondidas, Carreras reemplazó a Deco en Desarrollo

La gobernadora no le avisó a nadie de la oficialización de la nueva ministra y lo dio a conocer por las redes.
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:57

Solo rodeada de sus más cercanos colaboradores, y con el acompañamiento de su equipo de redes sociales, sin convocar al área de prensa, la gobernadora Arabela Carreras desplazó de su cargo a Juan José Deco, el hasta hoy ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria quien sufrió un grave accidente cuando regresaba de un acto partidario en una camioneta oficial del gobierno provincial. El cargo desde ahora será ocupado por Natalia Reynoso, quien se desempeñaba en la Secretaría de Trabajo luego de zafar de un sumario por malos tratos que le iniciaron cuando se desempeñaba en esa secretaría en la delegación Roca.

Si bien en la reunión de gabinete desarrollada ayer, luego de su viaje por China, en la que se planeó la estrategia salarial con los sindicatos, había adelantado la llegada de una mujer al ministerio de Desarrollo en reemplazo de Deco, la oficialización sorprendió a todos. Muchos de los que ayer estaban en la mesa con Carreras se enteraron por Twitter del nombramiento de Reynoso, con quien la gobernadora se sacó una foto en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se desempeñaba como funcionaria de segunda línea detrás de Jorge Stopiello.

Fuentes con llegada a la mesa chica de Juntos Somos Río Negro comentaron que Reynoso llegó de la mano del actual diputado Nacional Luis Di Giacomo, en un acercamiento del ex ministro de Gobierno con la gobernadora pensando en trabajar juntos para una posible reelección de Carreras dentro de dos años.

Al consultar los antecedentes de la nueva ministra, algunos memoriosos de la gestión de Alberto Weretilneck como gobernador recordaron una denuncia de malos tratos laborales que debió enfrentar en la Delegación Roca de la Secretaría de Trabajo. Con el correr del tiempo salió se conoció su nombramiento en Viedma y posteriormente con la transformación del área de Trabajo en Ministerio, fue designada como secretaria.

Reynoso reemplaza en Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a Juan José Deco, quien sufrió un vuelco de importantes características el 20 de diciembre, cuando regresaba de un encuentro partidario de JSRN en una Toyota Hilux SW4 del gobierno provincial. El chofer que le había prestado otro funcionario intentó esquivar una moto a unos 20 kilómetros de Conesa y perdió el control de la camioneta. Producto de los vuelcos el funcionario debió ser trasladado a Buenos Aires, donde permaneció más de un mes en terapia intensiva y en la actualidad, aunque presentó una leve mejoría, se encuentra en una clínica de rehabilitación.

Paradójicamente, hace unos días Reynoso también sufrió un importante vuelco en una camioneta oficial de la que puso salir ilesa casi milagrosamente, si se tiene en cuenta las condiciones en la que quedó el vehículo del Ministerio de Trabajo. Consultados por ese accidente, fuentes extraoficiales reconocieron que fue muy grave, pero evitaron dar mayores detalles.

Reynoso será la cuarta mujer, junto Mercedes Jara Trachia (Educación), Betiana Minor (Seguridad) y Mónica Vélez (Turismo), en un gabinete de 10 Ministerios,

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios