Apenas había transitado unos pocos metros dentro de uno de los senderos del Parque Municipal Llao Llao, cuando el turista se encontró con una escena tétrica. Es que a un costado, sobre unas ramas y yuyos se encontraba el cuerpo de una mujer, en el que a simple viste se notaban los rastros violentos que le ocasionaron la muerte. El Ministerio Público tomó intervención y le ordenó a la Policía cercar la zona para proteger la escena, y luego se confirmó de manera extraoficial que fue asesinada.
Los datos de la mujer no trascendieron, como tampoco la edad y si es barilochense, sólo se confirmó que el cuerpo fue retirado del lugar, en pleno corazón del Circuito Chico, luego de la realización de todas las pericias. La Justicia ordenó la realización de la autopsia para certificar las causas de la muerte.
A raíz del operativo que montó la Policía de Río Negro, se cortó la ruta Provincial 77 y se bloquearon todos los accesos al sendero que conduce a al Lago Escondido y Puente Romano, en el Parque Municipal Llao Llao. Además, bajo las órdenes del fiscal Gerardo Miranda, trabajó el personal del Gabinete de Criminalística, que recogió distintos rastros para tratar de dar con el autor del crimen.
Desde la fiscalía confirmaron que se avanza en una investigación por femicidio, aunque no se dio a conocer la identidad de la víctima, los investigadores tuvieron contacto con algunos allegados, lo que permitió que tome fuerza la hipótesis de un hecho de violencia contra una mujer en el marco de una relación de pareja.
Es más, el fiscal a cargo del caso, Gerardo Miranda, estuvo al frente de distintas tareas, entre ellas un allanamiento que se realizó poco después del mediodía en la casa de un hombre con quien la víctima habría mantenido una relación sentimental.