Esta semana que se inicia se concretará la reunión entre el gobierno rionegrino y los sindicatos en lo que será el primer encuentro para acordar incrementos salariales. Los secretarios generales de SITRAJUR, UnTER y ATE, se reunieron en formato virtual y analizaron de manera conjunta el contexto provincial, a partir de este llamado del gobierno para iniciar las discusiones salariales 2022.
En el análisis, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni y el secretario general de SITRAJUR, Emiliano Sanhueza coincidieron en la complejidad del contexto actual, a partir de las estrategias especulativas de formadores de precios que siempre impactan en el bolsillo de los trabajadores.
A partir de la coyuntura político económica y las previsiones inflacionarias anunciadas por el gobierno nacional, se concluyó que, para este año, las paritarias deben permanecer abiertas, para la revisión y actualización permanente. La idea es que sean trimestrales con el objetivo principal de que todo aumento supere la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo salarial.