PAUTA SALARIAL 2022

Paritarias: los gremios propondrán revisiones trimestrales

Se reunieron los referentes de ATE, UnTER y SITRAJUR para acordar un planteo único en las discusiones salariales.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:53

Esta semana que se inicia se concretará la reunión entre el gobierno rionegrino y los sindicatos en lo que será el primer encuentro para acordar incrementos salariales. Los secretarios generales de SITRAJUR, UnTER y ATE, se reunieron en formato virtual y analizaron de manera conjunta el contexto provincial, a partir de este llamado del gobierno para iniciar las discusiones salariales 2022.

En el análisis, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni y el secretario general de SITRAJUR, Emiliano Sanhueza coincidieron en la complejidad del contexto actual, a partir de las estrategias especulativas de formadores de precios que siempre impactan en el bolsillo de los trabajadores.

A partir de la coyuntura político económica y las previsiones inflacionarias anunciadas por el gobierno nacional, se concluyó que, para este año, las paritarias deben permanecer abiertas, para la revisión y actualización permanente. La idea es que sean trimestrales con el objetivo principal de que todo aumento supere la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo salarial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios