PRESENTAN EL DISCO ALEJADO DE LA RED

A la espera del anuncio: La Renga tocará en Fernández Oro

Tras el rechazo del municipio neuquino, la banda consiguió poder tocar en el predio La Masía.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 06:08

Aunque aún no hay anuncio oficial y la venta de entradas para la presentación de La Renga del 19 de marzo esta suspendida, se supo que los productores de la banda tienen todo acordado con la Municipalidad de Fernández Oro y con los dueños del predio de eventos y de canchas de fútbol, La Masía, donde realizarán el último de los cuatro shows que anunciaron el año pasado en diferentes ciudades del país. 

La negativa del municipio neuquino para que la banda se presente en el Paseo de la Costa se conoció la semana pasada y mientras los encargados de la gira realizaban una conferencia de prensa para explicar la falta de permisos, reaccionaron rápido y consiguieron una opción a muy pocos kilómetros de distancia, pero en Río Negro. De esta manera Chizzo, Teté, Tanque y Manu podrán tocar frente a los miles de fanáticos de todos el país que llegarán al Alto Valle para ver a la banda de sus amores y además de los temas del último disco, también escuchar los clásicos como El Revelde (SIC), La nave del Olvido, El twist del pibe, Panic Show, La balada del diablo y la muerte, El tercero y varios temas más.

Según se supo, el anuncio se realizará dentro de unos días, cuando los productores cumplan con algunas de las exigencias que solicitó el Ejecutivo local y los dueños del predios, que se deben presentar por mesa de entradas del municipio y esperar la resolución que autoriza el espectáculo.

La banda de Mataderos anunció en noviembre del año pasado que en febrero presentaría un nuevo disco, Alejado de la red y que luego brindarían cuatro recitales masivos en diferentes lugares del país. La gira arranca el próximo fin de semana en el aeródromo de Santa María de Punilla en Córdoba; luego se presentarán en 5 de marzo en el autódromo de Salta; una semana después en Potrero de Los Funes, en San Luis y por último el show del 19 de marzo en Fernández Oro, en La Masía, el predio ubicado entre ruta 22 y ruta 65, por calle 1 de Mayo, el acceso asfaltado a la localidad.

La banda de Mataderos tiene una gran cantidad de seguidores que copa cada uno de los lugares donde tocan. Y también tiene como antecedente trágico la muerte de un fanático al que le pegó una bengala durante un recital en el autódromo de La Plata, con unos 50 mil espectadores. Fue el 30 de abril de 2011, cuando Iván Fontán disparó y el proyectil impactó en Miguel Ramírez de 32 años, quien murió días después en el hospital. El autor del ataque fue condenado a 9 años de prisión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios