NO SE CONTEMPLÓ LA DIFERENCIA DE 2021

Querían revisión cada tres meses y les ofrecieron cada seis

El 21% de aumento que propuso el gobierno de Río Negro se dividirá en cuatro tramos desde marzo.
martes, 22 de febrero de 2022 · 22:59

En la previa, ATE y UPCN pretendían no hacer ningún arreglo y dejar en claro dos demandas de los empleados públicos de Río Negro, la primera que se considere los puntos de diferencia entre la pauta salarial del año pasado y la inflación acumulada; y el segundo que la revisión salarial de este año sea cada tres meses para que la inflación no supere los aumentos previstos. Sin embargo ninguna de las dos cosas fueron contempladas por el Ministerio de Economía en el ofrecimiento que realizó en la Mesa de la Función Pública.

Los primeros en escuchar la pauta prevista por el gobierno fueron los estatales de ATE y UPCN. Mientras que los docentes recibían un ofrecimiento ya caída la noche. Si bien los sindicatos plantearon la necesidad de que los sueldos acompañen la inflación. Por eso el 21% no dejó del todo conformes a los paritarios, quienes esperaban un esfuerzo mayor por parte del gobierno provincial.

La oferta concreta no se abonará toda junta, sino que será en cuatro tramos desde marzo y hasta junio. El primer incremento será del 6%, 4% en abril, 6% en mayo y el último del 5%. Con la promesa de que si la inflación supera el 21% al final del semestre pueda existir una corrección dentro de la pauta para la última parte del año.

Desde Economía plantearon que que se tendrá en cuenta los indicadores del INDEC, los niveles de recaudación de la Provincia y de los índices inflacionarios. Además de aclarar que existirá una aumento en las asignaciones familiares. Si bien el gobierno lo plantea como un incremento del 100%, vale aclarar que pasará de una pobre y magra cifra de 1.500 pesos a 3.000, que tampoco es significante en el bolsillo del trabajador.

Desde ATE prefirieron ser cautos en su parecer y aclararon que deberán analizar la oferta en un plenario de Secretario Generales luego de escuchar a las bases. En tanto desde UPCN prefirieron mantener silencio y esperar a que los trabajadores afiliados al sindicato decidan esta semana.

El ministro de Economía dejó en claro que esta era la mejor oferta que se iba a realizar y con respecto a la diferencia de poco más de 4 puntos con respecto al aumento otorgado a los empleados públicos durante 2021, no se iba a revisar y era una pauta cerrada.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios