AUMENTO EN LA FACTURA DE LUZ

ACIPAN cuestiona la tarifa comercial de energía

Desde la Asociación criticaron que los incrementos vayan al sector productivo, que finalmente afecta al consumidor final. Adjudican la solución al Concejo Deliberante.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:46

La Asociación que nuclea a comerciantes, industriales y productores mantuvo una reunión con la cooperativa Calf para discutir los aumentos dispuestos en el sector comercial, que finalmente impactarán en los costos que llegan al consumidor.

Carlos Roberti, protesorero de Acipán, habló esta mañana en La Primera Mañana, y manifestó la preocupación del sector por la composición de la factura, que "aparenta favorecer a un sector sobre otro", pero que en definitiva no es así, señalaron. 

Manifestaron también que es elevada la tasa que se cobra por uso de espacio aéreo, un impuesto municipal, "que es muy interesante en porcentaje, con un aumento  para algunos consumidores del 500 por ciento de julio pasado a la fecha", señaló Roberti. 

Confirmaron que lo que incrementa la tarifa, es el "costo adicional y no el del kilovat"

Señaló finalmente que la cooperativa cumple con un contrato de concesión aprobado por el Concejo Deliberante, a quien en su momento se les explicó que favorecer al consumo domiciliario por sobre el comercial, generaría serios problemas. Calf tiene algunas alternativas, pero se depende del cuerpo legislativo municipal. 

Compartimos la nota de AM 550.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios