DE NQN A BOLIVIA

Concejal neuquina pide libertad de “golpista”

Nadia Márquez reclamó la libertad de la ex presidenta boliviana acusada del golpe contra Evo Morales.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:19

La concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, se sumó a los reclamos por la libertad de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, quien se encuentra tras las rejas acusada del golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.

Añez asumió la presidencia interina luego de que Morales fuera literalmente obligado a huir del país, tras unas elecciones en las que la oposición denunció fraude. Después hubo nuevas elecciones, ganó el actual presidente Luis Arce y Añez quedó tras las rejas.

Pues bien, en su apoyo Márquez hizo propio un comunicado del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (organización “inspirada en valores cristianos”) que dice lo siguiente: “No ha sido llevada a juicio sino que está en detención preventiva y afectada gravemente en su salud. La acusación es que ella llegó al poder mediante un golpe de Estado lo que no tiene ningún fundamento jurídico”.

“Lamentablemente se trata de una represalia política que puede tener un desenlace fatal porque su salud se deteriora rápidamente. La semana pasada sufrió tres ataques por hipertensión arterial. Estamos enviando una carta al presidente Arce con copia a instancias internacionales para que intervengan en una situación en la que los derechos humanos de una persona de la tercera edad son vulnerados gravemente y con total impunidad”.

“Aboguemos por la causa de la ex presidente Añez, nuestra hermana y compañera en la defensa de la vida, la familia y las libertades. Dios con nosotros”, dice el texto que Márquez hizo propio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios