NEUQUÉN

El municipio tendrá espíritu malvinero

La documentación oficial llevará la leyenda “Las Malvinas son argentinas - 40 años”.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:16

A cuatro décadas de la guerra de las Islas Malvinas contra los usurpadores británicos, la Municipalidad de Neuquén llevará en su documentación y papelerío oficial, la leyenda “Las Malvinas son argentinas - 40 años”. El proyecto avanza en el Concejo Deliberante y todo indica que se convertirá rápidamente en ordenanza. De hecho, debería hacerlo antes del 2 de abril.

El tema fue abordado este lunes en la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos, que preside la concejala María Victoria Fernández (MPN). Según se indicó al respecto, los ediles resolvieron elaborar un despacho en conjunto (es decir, unificado) a partir de los proyectos que habían presentado el Frente de Todos y el propio MPN.

Los concejales de los distintos bloques coincidieron en “la importancia de destacar la gesta” por la recuperación de las Islas; y en que toda documentación que sea emitida por los organismos municipales durante este año lleve la leyenda a la que se hizo mención.

Cabe recordar que la Legislatura neuquina estudia otro proyecto relacionado con el espíritu malvinero. Se trata de una iniciativa para que los guardapolvos y uniformes, tanto de los chiquitos del jardín de infantes como de los alumnos de primaria y secundaria, lleven obligatoriamente bordada la figura de las Islas.

La iniciativa se inspiró en lo realizado por Tierra del Fuego en respaldo a Thiago Huenchillán un chiquito que en 2021 -cuando apenas tenía 7 años- salió en defensa de la Argentina, luego de que su maestra dijera que las Malvinas son inglesas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios