CRONOGRAMA

Río Negro: cuándo se cobra el sueldo de febrero

El el pago a los empleados públicos comienza el jueves 3 de marzo y finaliza el miércoles 9.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:56

Mientras el gobierno espera que los gremios respondan el ofrecimiento del 21%, la gobernadora Arabela Carreras dio a conocer a través de sus redes sociales el cronograma de pagos a los empleados públicos rionegrinos. El pago de los sueldos de comenzará el jueves 3 de marzo y finalizará el miércoles siguiente.

Los paritarios de ATE, UPCN y UnTER escucharon la oferta salarial del 21% en cuatro tramos desde marzo, pero lejos de mostrarse conformes, sólo esgrimieron que la aceptación o no será decisión de las bases en las asambleas y congresos que se realicen en los próximos días.

Previendo algún revés a la hora de levantar la mano, un día después de realizada la oferta y cuando restan varios para la finalización del mes, Carreras utilizó como de costumbre su cuenta personal de Twitter para comunicar las fechas de pago de los sueldos de febrero para toda la administración pública provincial.

 

 

Como sucede desde el comienzo de la pandemia, el cronograma arranca con los empleados de Salud Pública, quienes además cobrarán las guardias y horas extras el próximo jueves 3 de marzo. Al día siguiente, el viernes 4 se abonarán los salarios a los docentes y a los porteros; en tanto que el sábado 5 será el turno de los empleados públicos enmarcados en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios.

La continuidad del cronograma no será en los primeros días hábiles de la semana entrante, sino que recién el miércoles 9 se completará con el pago a los empleados judiciales, los legislativos y los Organismos de Control.

En su afán de llegar a los estatales para lograr que acepten la pauta salarial y evitar conflictos, la gobernadora resaltó en su twitter que "en esta oportunidad los haberes incluirán un incremento del 3%, y se comenzará a aplicar el aumento del 100% en la ayuda escolar". Este incremento forma parte del último tramo del incremento de 2021, con los que los estatales rionegrinos alcanzarán un 46%, unos 4 puntos y fracción por debajo de la inflación calculada por el INDEC para el año pasado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios