GUERRA EN UCRANIA

Incertidumbre por exportaciones de peras y manzanas a Rusia

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrado (CAFI) afirmó que falta enviar alrededor de 86 mil toneladas de fruta a Rusia.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 15:50

Rusia es el segundo comprador de peras, y el cuarto de manzanas, de la producción regional que se exporta. Desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, CAFI, su titular, Marcelo Loyarte, indicó que  "ya partieron tres mil toneladas que están en el agua, y mil que parten próximamente", de un total aproximado de 90 mil toneladas comprometidas. 

Loyarte mostró su preocupación por la situación bélica que puede derivar en una menor demanda de fruta, o en la necesidad de renegociar los precios debido a la devaluación del Rublo.

Igualmente, señaló que analizan escenarios diferentes, y que por el momento se trata de "especulaciones" hasta definir la continuidad - o no- del conflicto, a pesar que las sanciones económicas a Rusia pueden prolongarse en el tiempo.

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, explicó la situación y las posibles implicancias que la guerra entre Rusia y Ucrania puede tener en la comercialización de la producción regional.

Compartimos la nota.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios