RECHAZARON OFERTA SALARIAL

Unter anunció paro de 48 horas, peligran las clases en Río Negro

Por votación casi unánime las seccionales de la provincia definieron rechazar la propuesta salarial de la última paritaria. El comienzo de clases en Río Negro está en duda.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:08

Este viernes en el marco del congreso extraordinario que lleva adelante el gremio Unter en Sierra Grande, por votación casi unánime las seccionales de la provincia definieron rechazar la propuesta salarial de la última paritaria e ir al paro. De esta manera peligran las clases para el próximo 2 de marzo en la provincia vecina. 

 

Cabe destacar, que días atrás, el gobierno de Río Negro ofreció un aumento escalonado con un incremento del 6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio totalizando un 21% de aumento con la posibilidad de revisión y actualización en el mes de junio de acuerdo a los indicadores del INDEC.

 

Por su parte la propuesta fue rechazada por todas las seccionales (a excepción de 4 congresales de Conesa) y se acordó ir a un paro de 48 horas para los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. 

 

“Que el Gobierno de Río Negro ofrezca a todos sus trabajadores un 21% de aumento en junio y luego la incertidumbre es una falta de respeto. En la paritaria docente nacional se marco un rumbo diferente, un 29% en junio y llegar al 45% en septiembre con reapertura de paritaria”, sostuvo el secretario de la CTA, Jorge Molina, en el medio local El Cordillerano. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios