CONFIRMADO

Se viene otro cambio en el Gabinete de Gutiérrez

El Gobierno propuso a Vanina Merlo como Defensora General. Todo indica que el pliego será aprobado por la Legislatura
domingo, 27 de febrero de 2022 · 17:59

La oficialización de la propuesta que incluye a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, como candidata a Defensora General de la Justicia neuquina, viene a confirmar lo que Mejor Informado adelantó el 12 de febrero último, en una nota sobre nuevos cambios en el Gabinete de ministros del gobernador Omar Gutiérrez.

Este domingo, el propio gobierno sacudió la modorra del fin de semana XXL con la difusión del pliego en el que la propone para ocupar el cargo que, en virtud de su jubilación, dejó vacante Ricardo Cancela. “Se ha nominado (…) para el cargo de Defensora General del Ministerio Público de la Defensa a la Dra. Vanina Soledad Merlo”, señaló Gutiérrez en la nota enviada al vicegobernador Marcos Kooppmann.

El 3 de diciembre, Gutiérrez oxigenó su Gabinete con el ingreso de los nuevos ministros Osvaldo Llancafilo (Gobierno y Educación), Sandro Badilla (Turismo), Abel Di Luca (Desarrollo Social y Trabajo), María Eugenia Ferraresso (De las Mujeres y de la Diversidad) y Alejandra Piedecasas (de Deporte). El dinamismo se advirtió de inmediato tanto en Gobierno y Educación como en Turismo, y ahora continuarán los cambios, tal como lo adelantó en exclusiva este medio.

Está claro que la designación de Merlo como Defensora requiere de la aprobación de la Legislatura; pero se entiende que el oficialismo cuenta con los votos necesarios (propios y ajenos). Un hecho no es menor: en paralelo ha nominado, para cubrir la vacante en el cargo de Vocal del tribunal Superior de Justicia (TSJ) a Gustavo Andrés Mazieres.

Mazieres es consejero de la Magistratura en representación de Legislatura (propuesto por el bloque del Frente para la Victoria, ahora Frente de Todos) y también contará con votos propios y ajenos, para ocupar el cargo que quedó vacante por la renuncia del ahora ex juez Oscar Massei.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios