FASTIDIO ESTATAL

Con reclamos, Carreras abre las sesiones parlamentarias

Este martes la gobernadora rionegrina dará su discurso en la Legislatura provincial. Mientras los estatales preparan marchas para el 2 y 3 de marzo.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:01

En un contexto de malestar y de movilizaciones de los estatales y docentes rionegrinos, este martes la gobernadora Arabela Carreras dará su discurso inaugural del período 51 de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Y volverá al edificio de la legislatura, ya que el año pasado por la situación de pandemia lo realizó desde el Centro Cultural de Viedma.

La expectativa, fundamentalmente por parte de los trabajadores provinciales, está centrada en una respuesta que satisfaga los reclamos de aumentos salariales. Sin embargo, eso no sucederá. Según trascendió, Carreras hará hincapié en los proyectos que tiene previsto para los próximos años que le quedan para terminar su mandato. En este sentido, se referirá a la generación de energías renovables y la creación de una Escuela de Capacitación del Estado para el empleo privado.

La sesión preparatoria comenzará a partir de las 8:30. Allí se designarán las autoridades de la Cámara, de los bloques y de las distintas comisiones. Mientras que el discurso inaugural ante legisladores, ministros, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de los tres poderes del Estado, se prevé comience a las 9.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias