El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia de Neuquén puso en marcha la dirección de Masculinidades Trans, a la que presentó como la primera en el mundo.
La oficina funcionará en Carlos H Rodríguez N 90 de la ciudad capital y “tendrá las puertas abiertas para quienes soliciten información, asesoramiento y acompañamiento”. El director ya fue designado y se llama Benjamín Genova, “un varón trans de 36 años referente en la región y a nivel nacional”, se indicó al respecto.
“Desde esta dirección buscamos dar visibilidad a las masculinidades trans, promocionar los derechos conquistados y hablar de las demandas, como lo son las dificultades de acceso a un trabajo formal, a una vivienda o a una buena calidad de vida”, sostuvo Genova.
Por su parte, el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, señaló que “esto es parte de los nuevos desafíos que asumimos”; y agregó que “la sociedad tiene una deuda con los varones trans y vamos a seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad”. Básicamente, la expresión varón trans define a quien nació biológicamente como mujer pero se autopercibe como hombre.
También se refirió al tema la ministra María Eugenia Ferraresso, quien sostuvo lo siguiente: “Seguimos ampliando derechos a través de la implementación de políticas públicas que incorporan a las diversidades con activo protagonismo en los espacios de decisión y conducción”.